El Ayuntamiento de Acapulco, podría incurrir en un subejercicio fiscal debido a no cumplir con la aplicación de recursos públicos que fueron asignados para programas como la adquisición de grúas y obra pública.
El regidor Ilich Augusto Lozano Herrera, explicó que fuera de que se dé un subejercicio fiscal por no cumplir con la aplicación del dinero, lo más preocupante es que el recurso, se esté utilizando para otras cosas, cuando este fue aprobado para un programa determinado.
Lozano Herrera, expresó que ante la falta de un buen manejo de los recursos económicos que el cabildo aprobó para el año pasado, es urgente que se dé un informe, un reporte muy detallado sobre el presupuesto 2019, además de que se llame a comparecer a funcionarios de finanzas y de las áreas de adquisiciones y licitaciones.
“Se aprobaron desde hace más de cuatro meses cinco millones de pesos para adquirir cinco grúas para el municipio, y a la fecha no se ha procedido con la compra de estas unidades, por lo que tenemos que pedir un informe inmediato, tenemos que tener un reporte para saber que paso con el presupuesto 2019, y con este reporte, sabremos si hay un subejercicio o no”, dijo el edil de Morena.
Señaló que el Ayuntamiento podría tener consecuencias muy graves, si no se ha ejercido de manera correcta y en un 100 por ciento los recursos del presupuesto 2019, ya que esto daría como consecuencia que en este 2020, la federación destinaría menor cantidad de dinero a Acapulco.
Por último, el reidor municipal, manifestó que son en el rubro de la obra pública donde al parecer los recursos ya quedaron están comprometidos con quienes están desarrollando los trabajos, y en la adquisición de las cinco grúas.