Incumple transporte público con normas sanitarias

Las nuevas medidas sugieren que los concesionarios y choferes del transporte público sólo puedan ocupar el 50 por ciento de la capacidad en cada unidad

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · miércoles 14 de octubre de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Unidades del transporte público de Acapulco, incumplieron la determinación de las autoridades estatales para que los camiones urbanos que circulan en la ciudad solo viajen con el cupo del 50 por ciento de la capacidad, debido al aumento de casos por Coronavirus.

El Diario Oficial del Gobierno de Guerrero, emitió esta norma la mañana de este martes a fin de evitar la propagación del Covid-19, entre la población que utiliza este servicio.

En un apartado relacionado con las nuevas disposiciones oficiales, se indica que el transporte público es considerado una zona de “alto riesgo de contagio” por lo que se sugiere que los concesionarios y choferes sólo puedan ocupar el 50 por ciento de la capacidad en cada unidad.

De acuerdo con lo establecido en este documento el transporte público deberá intensificar las medidas de prevención sanitaria y su uso, deberá realizarse contando con las medidas sanitarias correspondientes como es la utilización obligatoria de cubrebocas y mantener la sana distancia entre los pasajeros.

Sin embargo, la mañana de este martes, las unidades motrices tanto del Acabús que circula en la ciudad, como en otras rutas de la costera, avenida Cuauhtémoc y zona de Hospitales, superaban ese porcentaje.

Mujeres, niños y adultos, se observaron en las unidades motrices infringiendo esta nueva regla entre determinada por las autoridades, como parte de las medidas sanitarias para evitar que siga en aumento el número de contagios y por ende, los fallecimientos.