El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, reveló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incumplió un acuerdo que tenían para apoyar al municipio con alrededor de 600 millones de pesos como rescate financiero, lo que ha provocado desajustes en las finanzas.
Entrevistado, luego de participar en el Congreso Nacional de Cabildos, el primer edil lamentó que en administraciones pasadas el Gobierno Federal sí apoyó a los alcaldes y esta vez no, por lo que se niega a pensar que sea un asunto político.
“Estábamos en espera de que llegara ese recurso, eran más de 600 millones de pesos y Acapulco se le ha ayudado nulamente, debió de haber llegado algo, eran los acuerdos que teníamos con Hacienda y no cumplieron”, expresó.
Velázquez Aguirre señaló que estos apoyos estaban acordados con Hacienda, sin embargo, al cierre de su administración el recurso no llegó, y esto ha generado mayores problemas para el municipio a 44 días de que concluya su gobierno.
En su intervención ante alcaldes de varios municipios del país, Evodio Velázquez Aguirre consideró que los presidentes municipales deben de ser más respetados y escuchados por los gobiernos estatales y el federal, sobre todo para implementar políticas públicas que ayuden a resolver los problemas que se padecen en todo el país.