La presidenta Abelina López Rodríguez, acusó que la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), incumplió con la entrega de 290 millones de pesos que se destinarían a la rehabilitación del colector pluvial de playa Manzanillo a Caleta y Caletilla.
Manifestó que el compromiso de destinar 290 millones de pesos por Sedatu, se determinó a principios de este año luego que el municipio invirtió 29 millones de pesos para rehabilitar el colector Nao Trinidad en la costera Miguel Alemán.
La rehabilitación del colector pluvial para resolver el problema de contaminación de las playas en Acapulco, tendrá una inversión de más de mil millones de pesos, según la propia presidenta Abelina López Rodríguez.
El colector pluvial desde playa Manzanillo-Caleta donde se destinarían los recursos de la Sedatu, tiene una inversión económica de 280 millones de pesos, de los cuales el municipio tiene destinados 21 millones de pesos.
"Sedatu falló, y hace tres días me reuní con Marcelo Ebrard, y este habló con el secretario de hacienda, y este recurso lo vamos a lograr a través de Marcelo", expresó.
Fue en el mes de octubre del 2022, cuando la presidenta Abelina López Rodríguez, puso en marcha los trabajos de la sustitución de 867 metros de tubería del colector Nao Trinidad.