Incumple Saneamiento Básico con horarios de recolección

Calles como la Alonso Martín y Cristóbal Colón del fraccionamiento Magallanes, se encuentran invadidas de puntos negros

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · sábado 28 de enero de 2023

Puntos negros invaden las calles y las banquetas del Fraccionamiento Magallanes./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El problema de la proliferación de basura en las calles y banquetas de Acapulco sigue registrándose ante la falta del cumplimiento de los horarios que se establecieron por las autoridades para los recorridos de los camiones de Saneamiento Básico.

Calles como la Alonso Martín y Cristóbal Colón del fraccionamiento Magallanes, son sólo algunas de la ciudad donde los tiraderos de basura existen por no cumplirse con los horarios ya establecidos con el campaneo.

La Unidad Habitacional El Coloso es una muestra del desorden. / Foto: Archivo El Sol de Acapulco

Los vecinos del lugar indicaron que hay todo tipo de desechos sólidos desde bolsas de plástico con papeles, botes, cartones hasta restos de alimentos por los restaurantes que hay en el fraccionamiento Magallanes.

Raúl Ramírez Estrada, vecino del lugar, indicó los tiraderos de basura en las calles del Fraccionamiento Magallanes, tardan hasta más de 24 horas para ser recolectados por parte del personal de Saneamiento Básico.

"No pasa el camión de manera constante, y los tiraderos de basura se quedan en las calles y las banquetas, los basureros están ocasionando malos olores, y entre semana esto es de riesgo, porque en este fraccionamiento hay instituciones educativas a las que asisten desde menores de edad, adolescentes, además de una cancha deportiva", expresó.

Ramírez Estrada, pidió a las autoridades que se atienda el llamado de los vecinos del Fraccionamiento Magallanes en cuanto a la recolección de los puntos negros que invaden las calles y las banquetas de este punto de Acapulco.

La dirección de Saneamiento Básico cuenta con más de 40 camiones recolectores, de los cuales 35 de éstos, fueron adquiridos por el actual gobierno el pasado mes de mayo del 2022.

Los desechos tardan para ser recolectados./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco