La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), aseguró que el Ayuntamiento de Acapulco incumplió con retirar la basura en más de 35 puntos inspeccionados entre calles y avenidas de diferentes colonias del puerto, en el plazo de 24 horas que se le solicitó.
La Copriseg a través de la Secretaría de Salud señaló que como “autoridad sanitaria se reserva el derecho de actuar en consecuencia”, al incumplimiento del exhorto que emitió en contra del Ayuntamiento de Acapulco el día lunes 20 de septiembre para que en un plazo de 24 horas se encargara de la recolección, traslado y destino final de los desechos sólidos se encontraron en el municipio.
Lee también: Diez puntos negros han sido erradicados en la ciudad
Se informó que fueron más de 35 los puntos observados y en los que se constató dicho incumplimiento en los lugares inspeccionados como son calle Fortín esquina Vicente Guerrero, Lerdo de Tejada en el Centro; Calle Julio César en el Fraccionamiento Marroquín; Calle José Valdés Arévalo, Centro.
Así como la calle Andrés de Urdaneta, en el Fraccionamiento Hornos; La Sabana, La Laja en dos puntos, la Colonia Benito Juárez, la Carretera Cayaco-Puerto Marqués, El Coloso, la avenida Adolfo López Mateos, el Fraccionamiento Las Playas en dos puntos.
Además de la avenida costera Miguel Alemán, el fraccionamiento Las Playas; el Paseo del Pescador, así como la Avenida Tambuco.
De igual manera se recorrieron las Avenidas Solidaridad, Rubén Mora, la Calle Vasco Núñez de Balboa, la Avenida Granjas en Mozimba, el Fraccionamiento Tulipanes, Calzada Pie de la Cuesta y el Pasito, la Avenida Vicente Guerrero y Calles 10 y 12; Calle Independencia y Calle Los Naranjos en El Pasito, Calle Progreso en el Centro.
También se supervisó la etapa 49 de El Coloso, la colonia la Garita, la Colonia Bella Vista en la Calle 8, Avenida Acapulco y Calle 4; la Avenida Santa Cruz y Calles 5 y 6 de la Colonia Bellavista y finalmente las Calles Río Grande y Fernando Rosas en la Colonia Hogar Moderno.