A casi tres años de haber entrado en operación el sistema “Acabús” en el puerto, éste no ha cumplido con el objetivo para el cual fue creado, por lo que sigue siendo un fracaso en materia de transporte público.
El empresario del transporte en la ciudad, Porfirio Alvarado Romero, expresó que el fracaso del “Acabús” es debido a que todos los que están al frente de su operatividad carecen de experiencia y de la capacidad que se requiere para manejar este sistema que fue creado para dar movilidad a más de 50 mil usuarios al día y obtener un ingreso económico diario de 100 mil pesos.
“Esta es una promesa incumplida, el Acabús es un sistema de transporte masivo, que debe dar resultados e imagen a Acapulco, pero ninguna de estas dos cosas se está cumpliendo, y sólo están dejando en mal al gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo el líder de transportistas.
Porfirio Alvarado agregó que el “Acabús” no sólo está dando un servicio deficiente por la mala administración que tiene, la cual también ha acabado con el parque vehicular al mantener más de 30 unidades paradas por falta de mantenimiento.
Manifestó que Acapulco requiere de un servicio público eficiente y adecuado y mientras se mantenga una administración que no sabe ni de la operatividad de las frecuencias, se seguirá incumpliendo con la promesa que se dio cuando fue puesto en marcha por parte del Gobierno del Estado.