El incremento del 20 por ciento que entrará en vigor a partir del mes de enero, será un tanque de oxígeno para la clase trabajadora asalariada, principalmente a los afectados por el huracán Otis.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Progresista, Rodrigo Ramírez Justo, indicó que como representante de los trabajadores de supermercados y de la industria restaurantera, es una noticia que reciben con agrado, principalmente porque esto les ayudará a recuperar su poder adquisitivo en estos tiempos difíciles que están padeciendo por los daños causados por el meteoro.
Lea también: Es una medida apresurada que afectará a las empresas
El incremento del 20 por ciento al salario mínimo que entrará en vigor a partir de enero de 2024, es histórico porque antes a lo que más llegaba alcanzar era de un 6 por ciento, pero no superaba el 10 por ciento en otros sexenios.
Aunque admitió que un importante sector de sus agremiados que tienen contrato laboral con los empresarios restauranteros, la mayoría no tiene trabajo por la destrucción de sus centros de trabajo y son los que más necesitan de este aumentó que se logró gracias a la gestión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente obrero, Ramírez Justo, resaltó que tienen la esperanza que la etapa de reconstrucción del puerto de Acapulco, se acelere porque en estas fiestas de la Navidad y Año Nuevo, muchos no podrán disfrutarla porque no hay turismo.
Explicó que lamentablemente todavía no se hace el retiro del escombro y la basura que inunda parte de la costera Miguel Alemán y algunas playas, además de que la mayoría de los hoteles están dañados y algunos están cerrando temporalmente, pero están liquidando al personal.
Está situación está dejando sin sus fuentes de trabajo a cientos de hombres y mujeres, algunos han optado por integrarse al comercio informal y no descartó que se incremente el ambulantaje en este mes de diciembre.