Deportistas que acuden todas las mañanas a correr en las instalaciones del Parque Papagayo, urgieron al nuevo director, Carlos Ortegón, tomar medidas debido al incremento de gatos callejeros al interior del pulmón verde, porque ponen en riesgo la salud de los visitantes, ya que pueden causar enfermedades bacterianas.
Los ciudadanos exhortaron al nuevo responsable a crear algún programa en coordinación con la Secretaría de Salud para controlar a los felinos y evitar que su presencia siga creciendo, de lo contrario, esta situación se volverá incontrolable y seguirá molestando a los visitantes.
Mauricio Sánchez Zamano, quien desde hace 15 años acude a caminar al parque, señaló que en muchas ocasiones se ha manchado sus tenis de heces de gato, y en lo particular el pelo de los felinos le causan alergia, por lo que no puede hacer ejercicio libremente y teme que pueda adquirir alguna enfermedad respiratoria.
Por su parte, Virginia Díaz Toledo, quien tiene 65 años de edad, consideró que muchos de estos gatos son abandonados ahí en el parque y los ciudadanos cometen un error al alimentarlos, porque eso los mantiene ahí, además no están vacunados y pueden transmitir enfermedades como la rabia o sarna.
Asimismo, Gabriel Pineda Salinas señaló que mientras hace ejercicio cuenta más de 50 gatos durante su trayecto de una hora, por lo que desconoce cuántos felinos existen dentro del parque, pero señaló que la cifra sigue aumentando considerablemente, así como el riesgo de los usuarios al convivir con estos animales.
Los entrevistados coincidieron en que además del problema de los gatos, el parque Papagayo en general se encuentra descuidado, los lagos, las áreas verdes y el zoológico, por lo que urgieron al nuevo director corregir estos problemas para que este pulmón verde vuelva a ser el centro de reunión de las familias acapulqueñas y turistas.