La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que en la Mesa de Seguridad se acordó incrementar los operativos de seguridad en la franja turística, esto luego que la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHETA) llamó a los grupos criminales a una tregua, porque están acabando con la economía del puerto.
“Nosotros tenemos que seguir trabajando y seguir en la Mesa de Construcción de Paz, haciendo el llamado persuasivo y hacer mío lo que los empresarios dicen en el tema de seguridad, yo no puedo como no escuchar. Vamos a redoblar esfuerzos”, dijo la edil en entrevista ayer al interior del ayuntamiento porteño.
Lea también: Gobierno no dará la espalda a la Policía Estatal: Evelyn Salgado
Precisó que hay disposición de la Guardia Nacional, Ejército, Marina y el Estado, para mejorar la estrategia de seguridad, aunque aclaró que “hay cosas en la estrategia, no puede decirlo, porque rompería la ética”.
El jueves, el presidente de AHETA, José Luis Smithers Jiménez, declaró a un medio de comunicación que es necesario que los grupos criminales hagan una tregua, porque están acabando con el puerto. También, lamentó la omisión de las autoridades de seguridad.
Al respecto, la edil de Acapulco informó que ayer en la Mesa de Seguridad se habló sobre las inquietudes de los hoteleros en este tema, acordaron en incrementar los operativos en la franja turística, especialmente en la zona hotelera de la ciudad.
“Sin embargo, debo de reconocer que hay disposición del Gobierno Federal y Estatal, hacerle frente al tema de reforzar el tema de seguridad", indicó.
La alcaldesa del puerto afirmó que entiende el papel de cada institución en materia de seguridad, que al municipio le toca la prevención del delito, no la persecución del delito, que continuará contribuyendo en la estrategia con la Federación y el Estado.