Representantes de la casa hogar Nueva Esperanza, ubicada en el municipio de Coyuca de Benítez, consideraron que la pandemia por el Covid-19 ha incrementado las necesidades de donaciones de alimento para mantener a los más de 30 personas que habitan ese lugar.
Desde el inicio de la pandemia, la economía en el puerto de Acapulco inició a ir en decadencia ocasionada por la falta de empleo y el cierre de playas, ellos también afectó directamente a casas hogares que se mantienen a través de los donativos que realizan personas altruistas, ya que ningún orden de gobierno destina recursos a ellas.
De acuerdo a la directora de la institución, María del Rosario Santos Santos, a la semana llegan a recibir alrededor de dos donaciones de alimentos lo cual es bien recibido, pero difícil de administrar para dar comida a más de 30 personas diariamente en tres horarios distintos.
"Ojalá se puedan tocar el corazón algún político o alguna persona de buen corazón, para que nos ayuden con lo básico, ya que este tiempo es difícil hasta para subsistir por la baja economía, pero sabemos que hay gente que se acuerde de esta casa hogar, ya que los apoyos no llegan hasta esta parte del estado que está muy cerca de Acapulco", dijo.
La mayoría de las personas que habitan Nueva Esperanza tienen alguna enfermedad mental y fueron abandonados por sus familiares al no poder hacerse cargo de su manutención y cuidados, por lo que este lugar cubre una gran necesidad en la sociedad de manera altruista.