El vocero de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de Guerrero, Celso Sánchez Castillo, reveló que la educación privada en Acapulco ha tenido un incremento del 15% debido al rezago educativo que se tiene en las instituciones educativas de gobierno.
Al asistir como invitado especial a la sesión semanal del Grupo ACA detalló que las instituciones de paga sólo suspenden las clases los días que marca el calendario oficial, las de gobierno tienen horas reducidas, los maestros no van y las instalaciones son pésimas a diferencia de las particulares.
Lee también: Protestan estudiantes de la Escuela de Educación Física
“Hay un gran rezago en la educación y en las aulas, las escuelas no tienen seguridad, muro perimetral, no hay protección, con frecuencia se roban las computadoras, se roban lo poquito que hay ahí, hay mucha inseguridad ahí”.
Sánchez Castillo recomendó que se debe contar con seguridad las 24 horas del día, así como veladores armados, ya que de esa manera se podrá evitar que los amantes de lo ajeno entren a las instituciones.
“En las escuelas particulares no pasa eso, porque se tiene vigilancia todo el día, cámaras y video grabadoras y policías del gobierno y privados”, señaló el empresario de educación.
Por otra parte, agregó que se tiene que impulsar la historia del puerto para hacer también un turismo cultural para atraer a más vacacionistas.