Como en momentos anteriores, este fin de semana empezaron a llegar cientos de turistas al puerto de Acapulco, luego de varios días en que las playas lucieron vacías tras el paso del huracán John.
A bordo de autobuses de excursión, cientos de visitantes nacionales llegaron a este destino de playa este viernes 25 de octubre a un año de que el destino fuera severamente golpeado por el huracán Otis categoría cinco.
Lea también: Sectur Guerrero y UAGro firman convenio de colaboración
La llegada de turistas al puerto, representa para prestadores de servicios turísticos, una reactivación económica que permite la captación de recursos por la baja de visitantes que se tenía en las últimas tres semanas.
Los turistas llegaron a los hoteles ubicados en la zona Dorada del puerto, lo que empezará a reactivar la actividad turística que prácticamente fue paralizada desde Otis y actualmente hace un mes el fenómeno John que también provocó daños en la ciudad.
Los visitantes que arribaron este viernes para pasar este fin de semana en las playas de Acapulco, son originarios de la Ciudad y Estado de México. También de Morelos y Puebla.
De acuerdo al propio presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHETA) José Luis Smithers Jiménez, son varias las semanas después del paso del huracán John que el puerto de Acapulco, no registra turistas.