El colectivo Memoria, Verdad y Justicia Acapulco, alertó a la población que en la ciudad ha incrementado el número del delito de desaparición forzada.
Este día desde muy temprana hora integrantes de la asociación realizaron una pega de fotografías con datos iniciando el la Costera Miguel Alemán y concluyendo en Ciudad Renacimiento, zona conurbada del puerto, en donde los familiares vestían playeras de color blanca con la imagen de hombres y mujeres desaparecidos.
La presidenta del colectivo Socorro Gil Guzmán dijo “es lamentable que en estos tiempos sigan desapareciendo más personas, sobre todo jóvenes”.
Lee también: En audiencia pública, busca a su nieto desaparecido
Detalló que en la brigada se pegaron 100 fotografías por cada una de las 30 personas no localizadas, haciendo otro mural pero con imágenes en papel en las paredes de la Unidad Deportiva Jorge Campos, así como en las avenidas más concurridas.
Por otra parte, detalló que este jueves sostuvieron una mesa de diálogo con la presidenta Abelina López Rodríguez, quien se comprometió con el colectivo, a no quitar el muro que tomaron en el Zócalo de Acapulco, para plasmar las fotografías impresas en mosaicos de sus familiares desaparecidos o en todo les dijo será reubicado pero en la misma zona.
Gil Guzmán dijo que en dicha reunión la alcaldesa la comunicó con la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón con quién sostendrán una reunión y a la cual le planteará reabra el caso de su hijo Jonathan Guadalupe Romero, un estudiante de derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero quién fue visto por última vez luego de ser detenido por policías municipales en la zona Tradicional del puerto, así como dar seguimiento a otros casos.
Finalmente lamentó que ella no ha tenido ningún apoyo económico por parte del gobierno al haber sido desplazada de Acapulco por amenazas, situación que también solicitará a la Fiscal.