En las calles de Acapulco ha aumentado de manera considerable el número de puestos irregulares donde se expenden bebidas alcohólicas (micheladas).
El director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, expresó que de manera constante se ha procedido al retiro de estructuras metálicas e incluso de vehículos que sirven como puestos para comercializar las llamadas micheladas.
"Todos los días hacemos recorridos, hemos estado como el gato y el ratón, nosotros quitandolos y ellos poniéndose sobre las calles y las banquetas de distintos puntos de la ciudad", dijo.
Lee también: Regidores de Morena promueven la invasión de calles y banquetas
Manifestó que la venta de bebidas alcohólicas en puestos irregulares sobre la vía pública no se puede permitir en la ciudad, por lo que seguirá el retiro de estos sitios con la finalidad de evitar la proliferación del comercio informal.
Ceballos Carbajal, dijo que la proliferación de puestos de bebidas embriagantes sobre la vía pública se ha registrado en zonas como la costera Miguel Alemán, donde el aumento se ha dado en este periodo de vacaciones de Semana Santa.
Así como en algunas unidades habitacionales como la Luis Donaldo Colosio, donde se han retirado más de cuatro vehículos que funcionaban como locales para la venta de micheladas.