Con la llegada de miles de turistas a los atractivos de Acapulco, la cantidad de basura recolectada incrementó en alrededor del 50 por ciento durante el fin de semana pasado, informó el coordinador de Servicios Públicos Municipal, Juan Carlos Manrique García.
El funcionario municipal dijo que en durante el sábado y domingo pasados, fueron recolectados alrededor de dos mil 200 toneladas de desechos, lo cual representa un gran incremento en comparación con las 750 que te levantaban de manera cotidiana en un periodo bajo.
"Son mil 100 las toneladas que estamos levantando, sabemos que Acapulco incrementa demasiado su ocupación tanto en hoteles como en segundas residencias, por eso se nos incrementa el trabajo y estamos reforzando labores para la recolección en distintos horarios del día, sobre todo en el área turística", mencionó.
Manrique García aseveró que son 550 personas laborando en las calles, haciendo mayor presencia en la avenida costera Miguel Alemán y la zona Diamante en dónde se encuentran los conjuntos habitaciones, debido a que son estos lugares donde se incrementa la presencia de personas.
Agregó que continuarán con el reforzamiento durante toda la temporada y exhortó a la ciudadanía para evitar conductas inapropiadas como el arrojar desechos en playas y calles, debido a que esto abona a que el municipio se aprecie sucio y con mala imagen.