La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que la venta de servicio de comidas a domicilio ha tomado más confianza entre los acapulqueños y las ventas que genera este concepto es del 30 por ciento.
El presidente de la Canirac, Enrique Castro Soto comentó que el servicio a domicilio fue una tendencia que costó mucho trabajo posicionarse durante la pandemia y ahora hay más negocios que se han adherido a plataformas que lo ofrecen.
“El servicio a domicilio fue una tendencia que está pandemia les dejó a los restauranteros y que llegó para quedarse con empresas repartidoras o propias del negocio”.
Añadió que quien no se ajustó al servicio a domicilio ya no pudo seguir laborando.
Recordó que el servicio a domicilio llegó abarcar el 90 por ciento de las ventas de los restaurantes y hoy en día se sigue manejando un segmento del 30 por ciento de las ganancias.
“Hubo negocios que se manejaron muy bien con el servicio a domicilio y se adaptaron como los que venden sushi, pizza, pero a otros les costó mucho trabajo y hoy en día ya están más familiarizados”, refirió.
Comentó que ahora hay un buen mercado de empresas que brindan el servicio a domicilio y ha ayudado a la venta en los restaurantes.
Por otra parte, comentó que esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua ha sido positivo en cuanto a la captación de la derrama económica.
Añadió que en los últimos días de las vacaciones de la semana de Pascua las ventas tendrán un extra de un 20% arriba de las que se presentaron en la Semana Santa que fue del 40 por ciento.