/ sábado 23 de abril de 2022

Incrementa 30% venta de restaurantes de comida a domicilio

Más negocios en Acapulco se han adherido a esta modalidad

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que la venta de servicio de comidas a domicilio ha tomado más confianza entre los acapulqueños y las ventas que genera este concepto es del 30 por ciento.

El presidente de la Canirac, Enrique Castro Soto comentó que el servicio a domicilio fue una tendencia que costó mucho trabajo posicionarse durante la pandemia y ahora hay más negocios que se han adherido a plataformas que lo ofrecen.

“El servicio a domicilio fue una tendencia que está pandemia les dejó a los restauranteros y que llegó para quedarse con empresas repartidoras o propias del negocio”.

Añadió que quien no se ajustó al servicio a domicilio ya no pudo seguir laborando.

Recordó que el servicio a domicilio llegó abarcar el 90 por ciento de las ventas de los restaurantes y hoy en día se sigue manejando un segmento del 30 por ciento de las ganancias.

“Hubo negocios que se manejaron muy bien con el servicio a domicilio y se adaptaron como los que venden sushi, pizza, pero a otros les costó mucho trabajo y hoy en día ya están más familiarizados”, refirió.

Comentó que ahora hay un buen mercado de empresas que brindan el servicio a domicilio y ha ayudado a la venta en los restaurantes.

Por otra parte, comentó que esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua ha sido positivo en cuanto a la captación de la derrama económica.

Añadió que en los últimos días de las vacaciones de la semana de Pascua las ventas tendrán un extra de un 20% arriba de las que se presentaron en la Semana Santa que fue del 40 por ciento.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que la venta de servicio de comidas a domicilio ha tomado más confianza entre los acapulqueños y las ventas que genera este concepto es del 30 por ciento.

El presidente de la Canirac, Enrique Castro Soto comentó que el servicio a domicilio fue una tendencia que costó mucho trabajo posicionarse durante la pandemia y ahora hay más negocios que se han adherido a plataformas que lo ofrecen.

“El servicio a domicilio fue una tendencia que está pandemia les dejó a los restauranteros y que llegó para quedarse con empresas repartidoras o propias del negocio”.

Añadió que quien no se ajustó al servicio a domicilio ya no pudo seguir laborando.

Recordó que el servicio a domicilio llegó abarcar el 90 por ciento de las ventas de los restaurantes y hoy en día se sigue manejando un segmento del 30 por ciento de las ganancias.

“Hubo negocios que se manejaron muy bien con el servicio a domicilio y se adaptaron como los que venden sushi, pizza, pero a otros les costó mucho trabajo y hoy en día ya están más familiarizados”, refirió.

Comentó que ahora hay un buen mercado de empresas que brindan el servicio a domicilio y ha ayudado a la venta en los restaurantes.

Por otra parte, comentó que esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua ha sido positivo en cuanto a la captación de la derrama económica.

Añadió que en los últimos días de las vacaciones de la semana de Pascua las ventas tendrán un extra de un 20% arriba de las que se presentaron en la Semana Santa que fue del 40 por ciento.

Local

Esterilizaciones gratuitas ofrecen veterinarios en Acapulco

La campaña de esterilización continuará este viernes 22 y sábado 23 de noviembre para perros y gatos en situación de calle en el Forum de Mundo Imperial

Estado

Guerrero requiere más que nunca apoyo federal contra delincuencia

"No podemos tapar el sol con un dedo; los actos delictivos cada vez son más recurrentes", aseguró la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Pilar Vadillo Ruiz

Doble Vía

"B&B" se llevó el ambiente nocturno y la música romántica

Considerada como el mejor lugar de los recuerdos y las historias en Acapulco, fue parte de la gran variedad de discotecas que dieron renombre al puerto

Estado

Convierten en mercado y basurero el Zócalo de Chilpancingo

El gobierno municipal autorizó la instalación de por lo menos 15 comerciantes más en la plaza cívica

Doble Vía

Heriberto plasma el sol, mar y arena en el interior de una concha

Llegó a Acapulco a la edad de 17 años, donde más de la mitad de su vida se ha dedicado a trabajar en la playa vendiendo diferentes artículos

Estado

Anuncia Sheinbaum inversión de 8 mil mdp para Acapulco

En su conferencia de este jueves detalló que el recurso será para los siguientes años en tratamiento de agua, desazolve de ríos, drenajes marginales, vivienda, entre otros