Médicos y familiares de la doctora Reyna Valenzo Pérez, ejecutada el pasado viernes en la avenida Solidaridad, señalaron que no están conformes con los avances presentados por la Fiscalía del Estado sobre el crimen, en relación a tres hombres detenidos por el crimen, debido a que, criticaron, no realizaron una investigación con método, por lo que “deja mucho qué desear”.
Confiaron en que es un “avance”, pero marcaron que, “no tienen una evidencia científica de método”, en las investigaciones que realizaron en la Fiscalía del Estado para presuntamente resolver el crimen.
Minutos antes de que el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informara en conferencia de prensa de la detención de los tres imputados, familiares y médicos protestaron afuera de la Fiscalía Regional en Acapulco, donde colocaron una lona donde se leía, “Justicia, Alto a la Violencia contra las Mujeres”.
Posteriormente, los inconformes irrumpieron en la Fiscalía, a presenciar la conferencia de prensa, y después, el doctor Roberto Martínez de Pinillos acusó que es mentira que las autoridades como la Fiscalía mantengan contacto con los familiares de la doctora, como lo dio a conocer el vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia este lunes en un comunicado de prensa.
“La declaración que dijo el fiscal que están en contacto con los familiares, quiero dejar fe, que, hablé con la hermana (de la doctora), y me dijo que no es cierto, y lo hago público”, acotó.
En breve conferencia, el médico señaló que no hay credibilidad en las autoridades, “es una pena, que ni viendo el video nos convenzan, yo no he visto una sola investigación con método; si fueron a investigar, ¿a quién investigaron? Puedo decirles, deja mucho qué desear”.
“Es una pena para el fiscal (Jorge de los Santos) y el gobernador (Héctor Astudillo)”, porque, dijeron que, al hoy presentarse el informe del ejecutivo, “te dirá exitosamente que estamos esclareciendo los crímenes, y van más de 600 casos, y llegan hasta las penúltimas consecuencias”.
Sobre si realizarán una marcha, tras el plazo de 48 horas que dieron a la Fiscalía si no había resultados en las investigaciones y su inconformidad con éstas, Martínez de Pinillos dijo que, tendrán una junta bajo un principio de ciudadanía, porque hay muchas personas dolidas por los crímenes.
Criticó que las autoridades nunca dicen la verdad, pero siempre hay sospechas, sin embargo, precisó el médico, “estoy en la mejor disponibilidad, yo tengo otras evidencias, ella fue mi trabajadora y compañera del Trébol”.
El domingo, integrantes del sector Salud en Acapulco, marcharon por la avenida Costera para exigir justicia por el asesinato de la doctora y dieron un plazo de 48 horas a la Fiscalía del Estado para que entregara resultados de la investigación, si no, amagaron con paro laboral en clínicas y hospitales del puerto.