Como parte del proyecto integral de la remodelación de las Hamacas, ubicado en la zona Dorada del puerto, se construyeron cuatro techumbres a base de palapas y que están en el mirador de la Vía Rápida, el cuál dan identidad tropical ante la visita de turistas que llegan a esa zona.
La secretaria de Obras Públicas del gobierno del estado, Irene Jiménez Montiel, dijo en entrevista que esta remodelación que comprende de la Vía Rápida hasta la zona turística de las Hamacas tiene un 70 por ciento de avance y estas palapas que se construyeron con una superficie de 15.15 metros cuadrados cada una forma parte de la imagen urbana que se pretende dar al proyecto.
Lee también: Abre sus puerta el parque incluyente El Golfito
Comentó que en este proyecto de remodelación que tiene diferentes acciones, se invierte más de 36 millones de pesos y que comprende desde la vía rápida, el restaurante el Chinchorro, los baños, el restaurante El Anzuelo, los andadores de madera y el restaurante 100 por ciento natural.
Explicó que las cuatro techumbres de palapa homogeneizará la imagen urbana de la zona que se pretende dar al proyecto, que es áreas cubierta de este material típico de Acapulco y que significa la unificación con la arquitectura ya existente.
Explicó que las techumbres se están haciendo en una estructura de concreto que ya existía y proporciona una sombra suficiente para los turistas.
Confió que a principios de junio se tenga un avance ya por concluir y antes de que caigan las lluvias la remodelación integral de las Hamacas ya se entreguen al 100 por ciento.
En cuanto a la posibilidad de colocar sombrillas de palma en el área de la playa, la funcionaria estatal dijo que se está buscando si hay la posibilidad, de acuerdo a los recursos que se presupuesto para esta remodelación integral de las Hamacas.