Empresarios acapulqueños propietarios de restaurantes, discotecas y bares en la ciudad, aseguraron que respetarán la "Ley seca" decretada por el Ayuntamiento para este fin de semana, toda vez que se trata de que todos contribuyan para evitar incidentes durante el proceso electoral del domingo 01 de julio.
Los prestadores de servicios turísticos, quienes tienen sus negocios en la Costera Miguel Alemán, invitaron a todos los negocios a acatar la medida, y evitar la venta de bebidas alcohólicas después de las seis de la tarde del sábado y hasta las cero horas del lunes, para apoyar a las autoridades de seguridad y evitar incidentes.
Giovanni Santos López, propietario de un bar en la zona tradicional, aseveró que mantendrá cerrado su negocio la tarde-noche del sábado y el domingo para apoyar y ser respetar la medida de ley seca, luego de que el Ayuntamiento les hiciera llegar una notificación por escrito.
“Me parece que todos debemos participar, es algo que nos beneficia a todos, no queremos a personas alcoholizadas el domingo votando y vayan a causar problemas en las casillas, les pedimos a nuestros compañeros que se unan y este fin de semana no vendamos alcohol”, explicó.
Por su parte, Javier Salado Fonseca, gerente de una discoteca en la avenida Escénica, señaló que sin duda esta medida traerá pérdidas económicas para la empresa porque es en fin de semana y el día más fuerte de venta es el sábado, sin embargo, no van a arriesgarse a que les cancelen su licencia de funcionamiento que les permite laborar y que otorga el Ayuntamiento.
“Vamos a cerrar porque si no hay alcohol no tiene caso abrir, la gente aquí viene a bailar y a beber, pero esto no es todos los días, hay que aportar lo que nos toca y sobre todo lo más importante, salir a votar el domingo muy temprano para elegir a las nuevas autoridades y al presidente de la República”, expresó.
Cabe mencionar, que el gobierno municipal advirtió que aquellos que no acaten esta medida podrían perder su licencia de funcionamiento o bien serán multados de manera económica con varios salarios mínimos, dependiendo de qué negocio se trate y la capacidad de venta que tengan.