Incierta situación laboral de empleados del Copacabana: César Landin

El líder sindical, César Landin Pineda, asegura que se desconoce que pasará con los 250 trabajadores de base y eventuales

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · jueves 26 de marzo de 2020

Las hospederías deben hacer grandes gastos en agua / Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El representante sindical de los empleados de base del Copacabana Beach Hotel Acapulco, César Landin Pineda, informó que todavía es incierta la situación laboral de 250 trabajadores de la hospedería que cerrará sus puertas el próximo domingo como medida por la pandemia del covid-19 y pidió a los patrones que no los deje "huérfanos".

El pasado miércoles 25 de marzo, el CEO de la empresa, Alejandro Romano Toussieh, informó que habían tomado la medida debido a la situación sanitaria, aprovechando los días de cierre para concluir una remodela ion y mantenimiento que tenían en marcha, para reabrir una semana después de que la autoridad determine levantar la contingencia.

Al respecto, Landin Pineda, aseguró que hasta el mediodía de este jueves, los 250 empleados se encontraban en incertidumbre ya que no se les había explicado como quedará su situación con el cierre de la fuente de empleo de manera temporal.

"Estamos en incertidumbre, nosotros los trabajadores somos solidarios con el patrón, pero queremos que el patrón sea solidario con nosotros, que no nos deje huérfanos. Nadie se retira del hotel hasta saber las condiciones en las que va a suceder esto", dijo.

El líder sindical que son 140 los empleados que cuentan con base, entre de planta y extra fijos, sin embargo, consideró que son los trabajadores eventuales quienes están en mayor indefensión, pero consideró que buscará que tampoco ellos queden desprotegidos durante las próximas semanas.

Cabe mencionar que desde el año 1984, la sección XXXIV de la CTM tiene el contrato colectivo de trabajo de la mencionada hospedería y esperan que los patrones valoren el trabajo desempeñado desde entonces por quienes atienden a los turistas.