Trabajadores del sector Salud asignados a Centros de Salud y hospitales de la zona de La Sierra definirán este lunes si existen condiciones para acudir a sus centros de trabajo, al que no han asistido en las últimas semanas por cuestiones de inseguridad.
De acuerdo con la dirigente del este gremio, Beatriz Vélez Núñez, este lunes se tendrá una reunión con todos los trabajadores del hospital de Filo de Caballos y los centros de salud de El Carrizal y Campo de Aviación. Con quienes se analizará la situación que prevalece en la zona debido a la presencia de grupos armados que se hacen llamar policías comunitarios.
Vélez Núñez indicó que el problema para los trabajadores del sector Salud se centra en esta zona, porque en Tlacotepec y otras comunidades aledañas, el personal se encuentra trabajando sin ningún contratiempo.
"Afortunadamente tenemos personal que es originario de Tlacotepec y ellos se quedan a trabajar en este lugar, otro personal que tiene que viajar, pues lo hace igual que cualquier ciudadano de la región"
Agregó que el personal de Salud en general se desplaza sin contratiempos porque tiene el respaldo de la población, son personas que se ganan el respeto de los pobladores porque van a prestar un servicio y lo hacen sin distingo en bien de toda la población.
Para la reunión de este lunes se ha programado que pudieran tener un diálogo con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, a fin de que la autoridad responsable pueda ser parte de este análisis y en conjunto determinen la viabilidad de que el personal se traslade al hospital básico de Filo de Caballos y los Centros de Salud en comunidades cercanas.
Cabe señalar que en esta zona de Filo de Caballos, Carrizal y Campo de Aviación, la mayoría de los habitantes se encuentran en calidad de desplazados y viviendo en la cabecera municipal de Chichihualco y en espera de que existan condiciones para el regreso a sus pueblos.
En estas tres poblaciones se tiene un aproximado de 60 trabajadores del sector Salud que actualmente se encuentran comisionados a centros de salud y hospitales de Chilpancingo, desarrollando trabajos de atención al público en general en tanto pueden regresar a su centro de asignación.