Los incendios forestales activos en las partes altas de Acapulco, están provocando la caída de ceniza en calles, vehículos y camellones en distintos puntos de la ciudad.
Desde la mañana de este jueves, en calles de colonias como Ciudad Renacimiento, Palma Sola, María de la O, Zapata, Cruces, Cumbres, La Laja, Santa Cecilia y calles del primer cuadro de la ciudad, amanecieron tapizadas de ceniza provocadas por incendios forestales.
Lea también: Brigadistas trabajan para liquidar 4 incendios forestales en Acapulco
Además de las calles y camellones centrales de vialidades, la ceniza provocada por los cuatro incendios en la ciudad, también cayó sobre vehículos que se encontraban estacionados.
En algunas zonas la ceniza que cayó ocasionó que vecinos como en calles de la colonia Cumbres, cerraran puertas y ventanas, acciones que fueron consideradas como medidas preventivas por parte de la Secretaría de Salud en el estado.
La secretaria de salud del estado, ante la caída de ceniza y la intensa capa de humo provocada por los incendios también ha recomendado el consumo de vitamina C y D, así como constantes líquidos.
La caída de ceniza, seguirá en las calles de Acapulco, mientras se mantengan activos los cuatro incendios forestales en las partes altas del Parque Natural El Velador.