El director de salud municipal Aniceto Leguizamo Dimas, afirmó que los incendios forestales que están activos en la ciudad, no han provocado afectaciones de salud graves entre la población.
Sin embargo, el galeno en el municipio manifestó que se han atendido solo casos de alergias y oculares a consecuencia de la intensa capa de humo y ceniza que generan los incendios en las partes altas de la ciudad.
Lea también: Incendios forestales en Guerrero llevan un control del 80%: Evelyn
“Hasta el momento, solo hemos atendido a personas con enfermedades de los ojos por ardor, además de alergias en la piel, pero no hay casos de gravedad pero si es necesario que se tomen medidas de prevención porque siguen los riesgos por la intensa capa de humo que hay en la ciudad”, indicó el titular de salud.
Leguizamo Dimas, expresó que entre las personas más atendidas por padecimientos oculares y de alergias en la piel por la contaminación provocada por los incendios, se encuentran menores de edad y adultos mayores.
Por lo que pidió que con estos sectores de la población, se tenga una mayor atención para prevenir enfermedades consumiendo muchos líquidos, alimentos saludables y si mantener cerradas las ventanas y puertas de sus casas.
Señaló que seguirán las atenciones en los centros de salud y la clínica de Hogar Moderno para las personas que requieran de alguna consulta por un padecimiento ocasionado por la contaminación provocada por los incendios forestales.