A seis días de haberse iniciado los incendios forestales en las partes altas de las colonia Dragos y Carabali, autoridades municipales aseguraron que estos se mantienen controlados en más de un 80 por ciento.
En conferencia de prensa encabezada por la presidenta Abelina López Rodríguez, quien hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado, para que realice una investigación en contra de quien resulte responsable de haber provocado el incendio, el coordinador de protección civil Efrén Valdés Ramírez y el encargado de despacho de Bomberos, Raúl Noyola, expresaron que en el caso del incendio en la colonia Dragos se tiene un control del 90 por ciento, en la Provincia un 80 por ciento.
Lea también: ¡La vieron cerca! Vecinos de la Providencia temieron por incendio
Sin embargo, las cifras de control de los dos incendios pueden cambiar debido a las intensas ráfagas de viento que son cambiantes día con día.
En la conferencia de prensa, indicaron que se han realizado un total de 101 descargas de agua a través del helicóptero que se gestionó por parte de la alcaldesa a las autoridades de la Marina.
Las 101 descargas de agua tanto en la parte de la colonia Dragos y Providencia, representa un total de 252 mil 500 litros de agua.
Abundaron que los incendios han afectado un total de 48 hectáreas, de las cuales 40 en la parte alta de la colonia Dragos y ocho más en el cerro de la colonia Providencia.
Asimismo, dijo que 383 personas han trabajado en el control de los incendios, 360 de estas en el siniestro de la colonia Dragos que inició el pasado jueves y 33 en ell incendio de la Providencia que se reportó el pasado dos de marzo.
Que la Fiscalía investigue
Por su parte la alcaldesa Abelina López Rodríguez pidió a la Fiscalía General del Estado a que proceda a realizar una investigación para dar con el responsable del incendio.
“Tiene que haber una investigación; la fiscalía tiene que entrarle a la investigación, por el daño y el riesgo que se provocó con este incendio”, señaló.
La primera edil agregó que se ha mantenido un trabajo constante por el personal del municipio.