Los incendios de locales en el Mercado Central y El Parazal, podrían responder al pago de cuota, o la extorsión, aseguró el vocero del grupo de coordinación por la Pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez.
Indicó que hay varias líneas de investigación, por parte de la Fiscalía del Estado instancia que mantiene las investigaciones de los dos casos ocurridos en el mercado central la tarde del sábado y en el mercado parazal la noche del domingo.
"Se está, haciendo un trabajo muy coordinado con el grupo de coordinación en materia de seguridad pública en toda la ciudad, sobre todo en las áreas donde se han registrado más casos de violencia como los mercados", expresó.
Confirmó que por el caso de los incendios de los locales comerciales en los dos mercados, se procedió con la detención de dos sujetos que fueron sorprendidos por policías preventivos cuando arrojaban gasolina a un local en el mercado El Parazal para quemarlo.
Manzano Rodríguez, agregó que en estos primeros ocho días del mes de marzo, en Acapulco, se han registrado un total de 11 homicidios, además se ha tenido un importante número de sujetos detenidos por presunta responsabilidad en actos delictivos.
De igual manera, el vocero de la mesa de coordinación, manifestó que con la detención de personas, también se han sacado de circulación un alto número de armas de fuego a través del decomiso.
Por último Manzano Manzano Rodríguez, dijo que se está haciendo un trabajo muy importante para enfrentar en la ciudad el problema de la extorsión que ha afectado en gran medida al sector comercial y empresarial.