El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Rivas García, afirmó que los incendios de más de 13 locales comerciales en la zona de Caleta y el Mercado Central, fueron provocados por grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
En entrevista el encargado de la prevención del delito en la ciudad, manifestó que en el incendio de los locales en el mercado central el primero de los ocurridos durante la noche de este miércoles, existe la denuncia que dos sujetos bajaron de un vehículo del servicio público (taxi), y prendieron fuego a los puestos semifijos que estaban sobre la banqueta, lo que ocasionó la movilización de los cuerpos de seguridad pública hasta ese lugar.
En su declaración, no descartó que los responsables de los incendios actuaron en distintas partes se la ciudad, con la intensión de movilizar y distraer a los cuerpos de seguridad pública.
Manifestó que a la par a este incendió en el mercado central, se registró uno más en una estética ubicada en el centro de la ciudad, la cual no fue provocado debido a que el peritaje arrojó que fue por un corto circuito.
Rivas García, indicó que los incendios, también podrían estar relacionados con el ataque en un almacén de camiones urbanos ubicado en la colonia Bella Vista, donde se encontraron botellas con combustible tiradas de las llamadas bombas Molotov.
Dijo que las indagatorias de los incendios de los locales comerciales tanto en el mercado central, así como en la zona de Caleta, ya están en un proceso de investigación por parte de la Fiscalía del Estado.
Además se están analizando los casos al interior del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, en donde están integrados dependencias de los tres niveles de gobierno.