Los incendios forestales de El Coloso y Carabalí, prácticamente están sofocados afirmó el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, quien dijo que sólo quedan algunos remanentes que esperan extinguir este lunes.
El funcionario estatal precisó que son en total 15 incendios que en estos momentos están combatiendo en la geografía del estado, pero son estos dos en los se ha sumado esfuerzos para evitar que se extiendan.
Lea también: Nuevo incendio consume 60 hectáreas en el cerro de Carabalí
En entrevista telefónica refirió que la Colonia La Esperanza y El Coloso, este lunes se trasladaron las brigadas y en el monitoreo que se hizo en la zona, fue que las acciones que se han realizado se logró controlar y están en vías de sofocarlos.
En Carabalí está al 95 por ciento controlado y también podía afirmar que este día podría quedar sofocado en su totalidad, para el efecto se desplegó a las brigadas en la parte alta en donde los fuertes vientos siguen siendo su principal enemigo.
Arroyo Matus refirió que también continúan combatiendo los incendios de La Poza, El Zapote y dos que están sobre la Autopista de El Sol, en donde se están realizando guardarayas y cortes, así como utilizando camiones pipas para atacar el ígneo elemento.
Precisó que suman esfuerzos desde efectivos del Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal, Ecología, Semarnat, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, así como de la misma Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado.
Finalmente indicó que se sigue combatiendo dos siniestros en comunidades del municipio de Tlapa de Comonfort y en monitoreo están cinco, que se informara su desarrollo en el transcurso de este lunes.