Habitantes de la colonia La Providencia de Acapulco, denunciaron que como consecuencia del humo causado por el incendio de cinco días, provocó enfermedades respiratorias entre los pobladores.
Jorge Listo Demetrio, habitante de la Providencia, dijo que son cinco días de estar viviendo entre fuego y una gran cantidad de humo que baja desde la parte alta del cerro a la zona donde se encuentran las viviendas.
Lea también: Brigadistas de Chilpancingo llegarán para apoyar a Acapulco
Indicó que a consecuencia de estar viviendo entre el humo, algunos menores de edad, así como personas adultas, empezaron desde hace dos días con algunas molestias por la gripa, la tos y el ardor de ojos.
Jorge Listo, dijo que junto con una cuadrilla de diez o veinte personas de la Providencia, siguen subiendo a la parte alta del cerro, para hacer algunas maniobras que ayuden a disminuir el riesgo que representa el incendio que inicio la tarde del pasado miércoles.
“Ahora queremos que las autoridades, nos ayuden con algunas brigadas médicas para que se atienda a las personas que están enfermas por tanto humo, tenemos más de cinco días viviendo está situación a consecuencia del incendio en la parte alta, hay momentos en que el humo aumenta a consecuencia del fuerte viento”, señaló.
Según las autoridades de Protección Civil y Bomberos en el municipio, el incendio en la parte alta de La Providencia, se encuentra controlado en un 80 por ciento, además informaron que este siniestro, afectado más de ocho hectáreas de pastizal.
Jorge, uno de los vecinos que desde el primer día subió a la parte alta del cerro para trabajar con picos y palas para evitar que el fuego se extendiera a la parte de las viviendas, manifestó que el humo es un riesgo de salud para miles de familias que viven a escasos metros donde se registra el siniestro.