El propietario de la discoteca Baby'O, Eduardo Césarman, confirmó que tres sujetos rociaron un líquido y prendieron al lugar, lo que provocó que sufriera pérdida total.
Tal y como se informó de manera oportuna, la discoteca Baby'O fue consumida por un incendio la noche de este miércoles, sin que se registraran desgracias personales que lamentar.
En empresario discotequero, quien en un principio descartó en entrevista que se tratara de un hecho por amenazas o por el cobro de derecho de piso, en una segunda declaración a otro medio de comunicación aseguró que fueron tres sujetos que sorprendieron al policía y que rociaron el líquido que contenían unos bidones y prendieron el lugar.
Lea también: Investiga Fiscalía el incendio de discoteca Baby´O en Acapulco
Con esto descartó que el fuego haya sido por un corto circuito y las evidencias están en los vídeos de las cámaras de vigilancia que fue un ataque directo; "no fue por nosotros provocado y no es por bronca con nosotros. Estábamos listos para abrir".
Confirmó que fue pérdida total y que el seguro no cubre los daños de este icónico lugar que abrió sus puertas en 1976, el cual tenía un año y medio de estar cerrado, pero tampoco tenía deudas y estaba en perfecto estado "no teníamos prisa en abrir ".
Nunca hubo amenazas
También aclaró que nunca ha sufrido amenazas; "Teníamos año y medio cerrado, en la vida habíamos recibido alguna amenaza, ninguna solicitud por derecho de piso, nada".
El empresario Eduardo Césarman, al ahondar sobre la información que dispone, es que tres sujetos sorprendieron al policía que vigilaba el lugar, lo golpearon y lo ataron, para enseguida rociar un líquido que llevaban en bidones que podría ser gasolina o thinner, para incendiar el lugar.
Reiteró que fue pérdida total. "Es una lástima por el esfuerzo de las 80 personas que trabajan en el lugar y otras tantas más. Ni siquiera tenemos seguro para este tipo de incidentes. Tenemos contra robos y de responsabilidad civil, pero no para este tipo de incendios provocados".
Reveló que va poner las cosas en una balanza y luego tomar una decisión si vuelve a resurgir el medio, "porque ha sido un gran esfuerzo mantenerlo bien y por tantos años, por lo que vamos a reevaluar lo que tenemos que hacer".
Dijo que tardará unos días y tiene que enfriar la cabeza, "hay que ver lo que realmente pasó y de ahí tomar decisiones".
Añadió que, hasta el momento, es decir, este jueves 30 de septiembre, ninguna autoridad ha tenido contacto con él, ni por parte del gobierno del estado ni del ayuntamiento de Acapulco.
Asimismo, aseguró que podrían reparar los daños y abrir en diciembre, pero para hacerlo necesitan garantías de que esto no volverá a pasar de nuevo, "imaginate que esto pase con el lugar lleno".
Insistió que si no hay seguridad para el negocio, no tienen ningún interés en volver abrir, sentenció.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que se queja de que a pesar de que solicitaron los videos de vigilancia a los abogados de la empresa, no se los han entregado.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music