La Gerencia del Restaurante Buzos Diamante, que el pasado lunes fue consumido totalmente por el fuego, aclaró que el siniestro se debió a una causa accidental donde un vehículo de la marca BMW se incendió por un corto circuito y no fue provocado por la delincuencia organizada.
El martes, un incendio acabó con la actividad económica del restaurante "Los Buzos" y "La Palapa", así como las llamas alcanzaron unas motos acuáticas que se encontraban en un taller.
En un comunicado del Restaurante Buzos Diamante difundido en sus redes sociales señaló que de acuerdo al dictamen pericial la falla mecánica de un vehículo de la marca BMW que se incendió alcanzó primero al restaurante la Palapa y después este negocio de venta de mariscos.
Calificó como “totalmente falso” como lo mencionan algunas fuentes de que el siniestrado haya sido ocasionado por el crimen organizado.
Agradecieron el apoyo de amigos, clientes y proveedores que de manera incondicional brindaron su apoyo.
La sucursal Buzos Diamante se mantendrá cerrada y trabajan en la remodelación.
Mientras tanto se estará atiendo a los clientes en las sucursales Buzos Costera y Americana donde estará laborando y atendiendo el personal afectado por el incendio.
Los empresarios del sector gastronómico y comercial exigieron a las autoridades correspondientes investigar y aclarar qué fue lo que provocó el incendio de los dos negocios y si fue accidental o provocado por la delincuencia.
A su vez, el vicefiscal de prevención y seguridad de la Fiscalía General del Estado, Ramón Celaya Gamboa dijo que se integró una carpeta de investigación y se iniciaron las diligencias donde de manera preliminar se tiene que este incendio fue provocado por un automóvil que estaba estacionado afuera sobre el bulevar de las Naciones.
“Todavía no hay ningún dato de que el incendio haya sido provocado a los establecimientos sino que este auto que se incendió pudo haber provocado el fuego, pero se seguirá investigando”.