Una brigada de 250 personas combaten el incendio forestal que hasta el momento ha consumido 6 hectáreas del Parque Nacional el Veladero, en donde su principal enemigo son las rachas de viento.
El subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Ricardo Ramírez Ibarra, informó que se tiene controlado en un 70 por ciento.
Lea también: Afectados por falla geológica piden declaratoria de desastre
Dijo que un helicóptero de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) hizo un sobrevuelo sobre el cerro, que sigue siendo consumido por el fuego y que avanza hacia unos riscos de difícil acceso.
Juan Moreno Sánchez de Conafor aseguró que en estos momentos no hay peligro de que el ígneo elemento alcance algunas colonias cercanas como Dragos, Alta Miramar, Guadalupana y Nopalera.
Por ese motivo no se ha ordenado una evacuación, pero si se han hecho guardarayas para que el fuego no avance y se oriente hacia las áreas con menos vegetación para sofocarlo.
Explicó que la conflagración se encuentra entre dos riscos y ahí no es posible que lleguen los brigadistas, por eso les preocupa que el viento oriente el fuego una zona arbolada y que tome fuerza.
Por su parte, el subsecretario, Ramírez Ibarra, precisó que están solicitando apoyo al estado de México y conseguir un helicóptero con un balde especial para transportar agua y atacar el incendio forestal.
A las 2:00 de la tarde se ordenó que todos los brigadistas bajaran en virtud que el fuerte calor y el viento, los ponía en peligro y será por la tarde cuando vuelvan a subir a combatir el ígneo elemento.