Un incendio forestal en el libramiento de Paso Texca, amenaza con alcanzar las instalaciones de las gaseras y el relleno sanitario, por lo que se analiza pedir apoyo al personal del Ejército Mexicano.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, quien señaló que esta conflagración tomó fuerza durante la noche y madrugada de este sábado.
Lea también: ¡Alerta! Dañan petrograbados en la Unidad Habitacional El Coloso
Nos preocupa que el fuego avanza hacías las instalaciones de dos empresas que almacenan gas licuado y también que alcance el relleno sanitario, por eso se está analizando si se pide apoyo a los militares, dijo.
Este siniestro es uno de los tres que se tienen reportados en el puerto de Acapulco y es el de mayor dimensión, por eso desde temprano lo están combatiendo, tratando que no siga avanzando, precisó.
El funcionario estatal Arroyo Matus por otra parte, informó que este sábado siguen activos otros 20 incendios forestales y a todos se les está combatiendo por parte de brigadistas.
Entre los más importantes se encuentran tres de Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Metlatónoc, Zirandaro de los Chávez, Chilapa de Álvarez, Buena Vista de Cuellar, por citar sólo algunos que son de mayor dimensión.
Hizo un llamado a los productores del campo que cumplan con todo el protocolo durante la quema de sus tlacololes y que eviten que el fuego se extienda, el mismo mensaje fue para los que queman basura y les pidió poner mayor atención para evitar incendios que lleguen a las áreas verdes.