Luego de una inversión de más de 80 millones de pesos, fue inaugurada la remodelación integral del Paseo del Pescador y playa Manzanillo por el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, en donde la sociedad civil y el gobierno recuperaron el lugar que fungía como cementerio de embarcaciones.
La mañana de este domingo, los representantes de los tres niveles de gobierno recorrieron el lugar para constatar el mejoramiento de la red sanitaria, el mejoramiento de los muros donde atracan los yates y la limpieza del área, así como la colocación de mobiliario y alumbrado público.
Durante la inauguración oficial, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Pública y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, informó que un total de 650 toneladas de desechos sólidos fueron sacados del lugar, se solucionó el colapso del drenaje y se introdujo agua potable, además de que se colocaron sillas y 400 lámparas con tecnología de punta.
“Fue todo un reto, llegamos aquí y empezamos a trabajar, Manzanillo le daba miedo a mucha gente, le daba miedo entrar a trabajar incluso, así iniciamos con el dialogo, mucho dialogo, empezamos con la limpieza y empezamos con el proyecto”, dijo el funcionario estatal.
Durante el recorrido por los lugares remodelados, Astudillo Flores conminó a quienes hacen vida en ese lugar, que lo mantuvieran siempre limpio y que lo cuidaran en todo momento, con la finalidad de que la inversión económica se viera reflejada por muchos años.