La presidenta de la Fundación "Niños en Alegría", Alejandra Alemán, inauguró la Escuela Primaria “General”, ubicada en Lomas del Valle, en Llano Largo, que consta de siete salones, un aula de medios, una dirección y una bodega, que redundará en beneficio de 170 alumnos del turno matutino.
El acto tuvo verificativo en la parte alta de este núcleo poblacional, en donde la mayor parte de sus habitantes son de escasos recursos económicos y carecen de seguridad.
Ahí, la directora del plantel, Rocío Natividad Reinada Reza y el coordinador de asesores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Luis Alberto Sánchez, le dieron la bienvenida a esta dama altruista y varios patrocinadores, que asistieron a entregar el nuevo inmueble.
Luis Alberto Sánchez, representante del titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, agradeció el gesto generoso de la Fundación Niños en Alegría por construir la escuela número 17 en el municipio de Coyuca y el puerto de Acapulco, porque contribuye a la educación en Guerrero.
Admitió que hay carencias en materia de infraestructura educativa y recordó que algunos planteles resultaron con daños por los últimos sismos y fenómenos hidrometeorológicos, por lo que esta ayuda es importante para el sector educativo, porque con los nuevos espacios se apoya a la educación.
La presidenta de la fundación referida, Alejandra Alemán, dijo que el inaugurar nuevos planteles escolares se debe a la conjugación de esfuerzos de sus patrocinadores y de sus propios fondos, que ha permitido atender las necesidades en los municipios de San Marcos, Acapulco y Coyuca de Benítez.
“Hoy a las nueve de la mañana vamos a inaugurar otra escuela en la colonia Alborada”, indicó, porque hay muchas carencias y por eso consideró que las autoridades deberían poner más de sus recursos en la construcción de escuelas y mejorar la infraestructura educativa.