Inauguran mercado de la colonia Progreso tras daños de Otis

La obra de rehabilitación del mercado de la colonia Progreso se realizó con una inversión de poco más de siete millones de pesos

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · martes 2 de julio de 2024

Autoridades del municipio inauguran el mercado de la Progreso de Acapulco luego de los daños del huracán Otis. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

En un ambiente de fiesta comerciantes establecidos y autoridades del ayuntamiento, reinaguraron el popular mercado de la colonia Progreso, uno de los centros de abasto de Acapulco que afectado también por el pasado huracán Otis en octubre del 2023.

La obra de rehabilitación del mercado de la colonia Progreso iniciada por lo menos dos meses después de los daños de Otis, se realizó con una inversión económica de poco más de siete millones de pesos.

Lea también: CFE sigue sin dar respuesta a petición de suspender cobros

Los trabajos realizados en el Mercado de la Progreso uno de los considerados de mayor ordenamiento, consistieron en el reforzamiento de lozas, el cambio del techado con la lámina, el reforzamiento de toda la estructura metálica, se reforzaron través, columnas.

Además de la rehabilitación de columnas y el cambio total del techo, se realizó también la rehabilitación del sistema electrónico de todo el inmueble, así como los accesos del centro de abasto.

El mercado de la colonia Progreso, es parte de los 59 centros de abasto popular que se tienen en toda la ciudad y que resultaron con algún tipo de afectación por los fuertes vientos de casi 300 kilómetros por hora con los que golpeó el huracán Otis, al puerto de Acapulco.

El pasado cinco de junio del 2023 fue cuando se registró el incendio que acabó con todo el patrimonio de casi 600 comerciantes en el Mercado Central de Acapulco. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Leobardo Robles Martínez, locatario y dirigente del mercado de la Progreso, dijo que la rehabilitación del inmueble luego de los daños por el huracán, se realizó gracias a las gestiones que se hicieron en el ayuntamiento a través de la regidora Ricarda Robles, quien encabezó los trámites correspondientes para consolidar este trabajo, que después ingresó al programa de Sedatu.

Por su parte el secretario de obras públicas en el municipio Bladimir Hernandez Alemán, dijo la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, marcó la ruta para ayudar a los comerciantes del mercado de la colonia Progreso.

“Me da gusto en la forma en que quedó la estructura de primer nivel en la que quedó el mercado, con una inversión de más de siete millones de pesos, fueron afortunados en ser los primeros en recibir este beneficio que seguirá en otros mercados como el de Puerto Marqués”, señaló el funcionario previo al corte del listón.