¡Uno, dos, tres...! y todos los asistentes se quedaron sorprendidos porque el agua no salió por la tubería en la inauguración de la obra de suministro del vital líquido que fue anunciada con bombo y platillo en la parte alta de la colonia Cumbres de Llano Largo.
Rodeada de alumnos de una escuela primaria de Cumbres de Llano Largo, y vecinos de ese mismo asentamiento humano, la alcaldesa Adela Román Ocampo le abría y le abría, pero el agua no salía.
Los vecinos se quedaron esperando que, de un tubo de PVC, conectado a un tanque de abastecimiento que hizo la Capama, saliera el agua potable que por seis meses han estado solicitando.
En tres ocasiones la alcaldesa, le dio vueltas a la válvula que fue colocada en la línea de abastecimiento y con gritos y aplausos los habitantes esperaban el agua potable, la cual no salió, dando paso a las inconformidades de los ciudadanos.
“A ver, A ver... esta obra se probó antes y sí había agua, me están dando la información que aquí en la zona militar hubo un problema en la línea de suministro”, dijo Román Ocampo para justificar la falla.
La obra que beneficiaría a siete mil 500 habitantes de la colonia Cumbres de Llano Largo, tuvo una inversión económica de 71 mil 472 pesos, según información que dio a conocer personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.