Estudiantes de Ayotzinapa, padres de los jóvenes y funcionarios del gobierno municipal de Acapulco, encabezados por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, participaron en la inauguración oficial del antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos, sobre la costera Miguel Alemán, frente a la vía rápida en Acapulco.
Desde las una de la tarde, en cuatro camiones de turismo, arribaron los padres y estudiantes, quienes agradecieron a Adela Román, por autorizar el antimonumento que es el primero en Guerrero y segundo en el país, después del que se encuentra en paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
"Nos reunimos en este antimonumento para conmemorar una tragedia que fue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y para exigir que no se repita nunca más algo así en Guerrero", señaló, Adela Román Ocampo.
Por su parte, Carmelita Cruz Mendoza, madre de uno de los normalistas desaparecidos, aseguró que este antimonumento fue instalado para proteger la memoria de los jóvenes que fueron secuestrados la noche del 26 de septiembre, en un hecho de violencia y crueldad que no debe quedar impune.
Asimismo, Román Ocampo, dijo que ante la trascendencia del hecho y la indignación de la sociedad, el cabildo aprobó la colocación del antimonumento para que esté hecho nunca se olvide y todos deben continuar luchando por la justicia y la verdad.