La presidenta Abelina López Rodríguez, encabezó la inauguración del curso “Sistema de Comando de Incidentes", que tiene como principal finalidad eficientar la atención de emergencias en el municipio y entre la población.
Ante funcionarios de su gobierno y regidores que integran el cabildo, la primera edil de la ciudad, dijo que con este taller va a quedar claro para todas las áreas, qué hacer y cómo coordinarse ante la presencia de un huracán o un sismo.
Lea también: Recolectan 130 toneladas de basura en Playas de Acapulco
Además de contar con el conocimiento de cómo trabajar para lograr agilizar y dar atención a las familias acapulqueñas y visitantes.
Luego de haber inaugurado el curso en el auditorio Juan N. Álvarez del antiguo Ayuntamiento, el encargado de la dirección de Bomberos, Raúl Noyola Rocha, explicó los protocolos y procedimientos que se deben implementar ante cualquier tipo de incidentes que pongan en riesgo la seguridad de las personas.
Además informó las acciones en el manejo del equipamiento, comunicaciones y estructura organizacional.
El funcionario reiteró la importancia de organizar los recursos humanos, materiales y logísticos del Ayuntamiento, así como cada uno de los planes de acción, asignaciones tácticas, funciones de administración y finanzas.
El Sistema de Comando de Incidentes es un modelo de gestión desarrollado para el control y coordinación de respuesta a una situación de emergencia y su objetivo es estabilizar y proteger la vida de las personas, sus bienes y el medio ambiente, que pudieran ser afectados por fenómenos naturales.