El Instituto Mexicano de Seguro (IMSS)en Guerrero llamó a no relajar las medidas sanitarias durante estas vacaciones de verano y a reforzar medidas de prevención contra COVID-19.
El encargado de la Coordinación Auxiliar de Atención Médica en Primer Nivel, Ángel Gómez Carbajal, recordó que el riesgo aún es latente y recomendó que si no es necesario salir, es mejor quedarse en casa y procurar haya siempre una correcta ventilación.
Llamó a mantener las medidas básicas de prevención, como el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70 por ciento, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros.
Dijo que para tener un Verano Seguro en el trabajo se debe usar el cubrebocas en todo momento, evitar compartir objetos de uso personal y mantener una constante limpieza y desinfección de objetos.
El médico del Seguro Social pidió no bajar la guardia ante la COVID-19, y ahora no soló es proteger a los adultos mayores y a las personas con alguna enfermedad crónico degenerativa sino todos los grupos de edad deben mantener las medidas básicas de salud preventiva, para así romper la cadena de contagios.
Por último, ante síntomas graves, el IMSS en Guerrero llama a acudir a su Unidad Médica correspondiente, así como vacunarse y mantener las medidas de prevención.