Ante el incremento de casos de dengue en el puerto de Acapulco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero intensificó su campaña preventiva para evitar la proliferación del mosco transmisor del vector.
Lea también: Fumigan escuelas de Acapulco por aumento de dengue
A través de un comunicado de prensa, la institución de salud precisó que con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, personal de Promoción a la Salud y Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero imparte pláticas informativas en las salas de las Unidades de Medicina Familiar (UMF).
El objetivo es claro: combatir la enfermedad en sus modalidades de dengue clásico y hemorragico, que por la situación que genero el paso del huracán Otis, ha propiciado un incremento de enfermos por esta infección viral.
Por lo que se explicó que esta campaña se trata de medidas básicas que permitan a la población derechohabiente aprender y replicar las acciones con su familia, para contribuir al combate de esta enfermedad viral.
Como parte de estas medidas de prevención, se entregan trípticos informativos, donde se detallan los síntomas del dengue, para que, en caso de ser necesario, se acuda a la UMF de adscripción a recibir atención médica y evitar la automedicación.
Se precisó que es importante participar en estas acciones de prevención, consistentes en no almacenar agua en áreas abiertas, deshacerse de los cacharros y mantener limpios los espacios de sus viviendas, pero fundamentalmente de acudir con un médico ante cualquier síntoma del dengue.