Otra sala de lactancia materna inauguró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guerrero para derechohabientes, no derechohabientes y trabajadoras del instituto .
Ante la importancia de la lactancia materna en la salud del recién nacido y la madre, la representante del Instituto en la entidad, Josefina Estrada Martínez abrió las puertas de la cuarta Sala de Lactancia Materna, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), en Acapulco.
El lactario es un espacio cómodo, seguro y digno para que la madre trabajadora IMSS, derechohabiente y no derechohabiente lacte a su hijo durante su estancia en la unidad.
“En el IMSS estamos ocupados en darles un mejor servicio a nuestras madres, a todas estas mujeres que están en periodo de lactancia, que cuando están dentro de nuestras instalaciones de la UMF No. 29, tengan un espacio digno para ocupar y poder amamantar a sus bebés”, destacó.
Recordó que la lactancia materna garantiza la salud y la supervivencia de las y los pequeños lactantes ya que la leche materna es segura y limpia, y contiene anticuerpos que protegen de muchas enfermedades propias de la infancia.
La sala de lactancia materna está equipada con sillones confortables, un refrigerador, lavabo y sanitas, libreta de registro, botellas esterilizadas para la recolección de la leche materna.
El IMSS Guerrero ha instalado el lactario en las UMF No. 9 y 26, en Acapulco; y en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 8, en Zihuatanejo.