El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informó que se reabren los servicios de consulta externa en todas sus especialidades en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” en Acapulco.
Los derechohabientes serán valorados por sus médicos familiares a través de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para determinar si requieren de una atención de especialistas y referirlos al Hospital Vicente Guerrero.
Las especialidades que se reactivan son Cirugía General, Traumatología, Endocrinología, Cardiología, Neurología, Pediatría, Cirugía Pediátrica, Alergología, Medicina interna, entre otras.
Se dio a conocer que el hospital sigue siendo híbrido, es decir, continúa brindando atención de pacientes con Covid-19 en su área hospitalaria y de urgencias, pero reabre el área de atención de consulta de especialidades.
Estas acciones son para atender padecimientos distintos a Covid-19; no obstante, aquellos que se presentaron de manera urgente al hospital a requerir atención, se les otorgó la atención.
Asimismo, se dio a conocer que el Instituto reforzó las medidas de sana distancia, únicamente se permitirá el ingreso del derechohabiente que acuda a consulta, y sólo con acompañante en caso de ser paciente o adulto mayor que requiera asistencia para su movilidad, o menor de edad.
El día de la cita, el derechohabiente deberá acudir con cubrebocas y no más de media hora de anticipación, para evitar saturación de las salas de espera y lograr la sana distancia, con la finalidad de otorgar atención con seguridad y calidad.
Se reitera el uso obligatorio de cubrebocas durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.