El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero aclaró que los despidos de trabajadores que se dieron recientemente son el resultado de una sanción por actos contrarios a la normatividad del Instituto.
En un breve comunicado, la delegación del IMSS señaló que para dar cumplimiento a las reglas de integridad y transparencia se realizan las investigaciones sobre las presuntas irregularidades en las que incurrieron los ahora ex trabajadores.
Lee también: Niega IMSS Guerrero despidos injustificados
El 31 de enero del presente año, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Acapulco protestaron afuera de la delegación, ubicada en avenida Cuauhtémoc, por despedir de manera injustificada a más de 15 colaboradores y exigieron una explicación por su despido.
A más de 20 días de esta protesta, el IMSS Guerrero respondió que respeta el debido proceso y continuará apegada a las normas y procedimientos vigentes.
“El IMSS en Guerrero refrenda su compromiso de transparencia y buscando siempre el interés común para beneficio de la población derechohabiente”, señala en el breve comunicado.
Olivia Salinas Sandoval, una de las afectadas denunció que la delegada, Josefina Estrada Martinez solo culpa de situaciones falsas a los trabajadores que despiden, además de aumentar los gastos de la administración del instituto.