A pesar de los recortes de personal dados a conocer en distintas dependencias del Gobierno federal, la delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrió su bolsa de trabajo para casi 40 médicos especialistas, con el objetivo de mejorar la atención a los derechohabientes.
A través de un comunicado de prensa, el titular de la Jefatura de Desarrollo de Personal, Manuel Santos Navarrete, detalló que son 39 espacios para el reclutamiento de médicos especialistas para laborar en las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales de toda la entidad.
Indicó que se requieren médicos familiares, así como en las especialidades de alergia e inmunología, anatomía patológica, anestesiología, angiología, audiología, banco de sangre, cardiología, cirugía vascular torácica, cirugía pediátrica, cirugía general, cirugía plástica reconstructiva, dermatología, endocrinología, endoscopia, gastroenterología y geriatría, entre otras.
Santos Navarrete mencionó que entre los requisitos fundamentales están el contar con el título y cédula profesional que avale la capacitación en las áreas, y ser menor de 40 años de edad.
“Vamos a contratar conforme se nos presenten los candidatos idóneos para ocupar esas plazas vacantes, son plazas para que de manera inmediata ocupen una base, su inmensa mayoría y otras serían como sustituto, pero que a corto plazo también van a tener una base permanente”, señaló.
Agregó que los interesados en el tema podrán comunicarse con el funcionario, a través del correo electrónico manuel.santos@imss.gob.mx o directamente con la encargada de oficina de dotación de Recursos Humanos al teléfono 4835810.