Impulsarán turismo rosa en Pie de la Cuesta

En el mundo cada año viajan 85 millones de turistas de la comunidad LGBT, señala Turismo municipal

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 11 de junio de 2023

El puerto de Acapulco con las ediciones del Pride Fest en Pie de la Cuesta se han alcanzado cifras importantes en afluencia del turismo rosa. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El subsecretario de turismo en Acapulco, Arturo López Sugía, aseguró que este año habrá una diversificación turística en el puerto, con la llegada del segmento rosa mismo que representa a nivel mundial 85 millones de visitantes al año.

El funcionario municipal, dijo que todos los destinos turísticos del mundo, tienen el segmento del turismo rosa a través de eventos como el Pride Fest, por lo que Acapulco, no pude quedarse fuera de recibir al turismo LGBT.

"De acuerdo a estudios de organizaciones mundiales en materia de turismo, se tiene conocimiento de que cada año, a nivel mundial, se registra una afluencia de 85 millones de personas de la comunidad que visitan distintos puertos turísticos, generando millones de derrama económica", precisó.

Lee también: Se conocen en tienda de conveniencia y unen sus vidas legalmente

Dijo que en dos años consecutivos, el puerto de Acapulco con las ediciones del Pride Fest en Pie de la Cuesta se han alcanzado cifras importantes en afluencia del turismo rosa.

Insistió que se trabaja para relanzar el turismo rosa en Acapulco, no solo con el Pride Fest, sino con otros tipo de acciones como el deportivo, musical que también atraen a este sector turístico tanto nacional como internacional.

El subsecretario de turismo en Acapulco, informó que está segunda edición del Pride Fest 2023 en la zona de Pie de la Cuesta, generó una afluencia de poco más de cuatro mil turistas de la comunidad LGBT, provenientes de distintas ciudades del país como México, Morelos y Puebla.

El Pride Fest 2023, rebasó los resultados de la edición 2022 también realizada en Pie de la Cuesta en poco más de un diez por ciento en la ocupación hotelera.