Integrantes de los Colegios de Abogados señalaron que impugnarán la designación del Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado si no cumple con el perfil y si no tiene los años de experiencia.
El presidente de la Barra de Abogados de Acapulco, Pablo Andalón Sotelo externó su preocupación por el proceso de selección y designación de la Junta de Coordinación Política, por lo que hizo un llamado para que se respeten los principios de transparencia y máxima publicidad.
Lee también: Debaten diputados sobre “Plan B” de AMLO
“Lo que sí nos hace un poquito de sentir o de ruido es que constitucionalmente se maneja que todo debe ser transparente, todo debe ser público, el mecanismo con el que se vaya a ejercer debe ser de manera publicitada y ahorita que sacaron la convocatoria en la Jucopo, manejaron ahí unas se crecías”.
Opinó el experto en leyes que el Congreso del Estado debe revisar que la persona designada cumpla con el perfil adecuado, que sea un ciudadano comprometido con sus funciones, de probada calidad moral y profesional.
Andalón Sotelo lamentó que la convocatoria para ser aspirante a Consejero de la Judicatura se dio a conocer un día antes de la fecha límite, lo cual les fue imposible a los abogados de los colegios poder reunir todos los requisitos.
“Por lo menos con 20 o 30 días de anticipación nos hubieran dicho, seguramente solo se inscribió gente muy cercana al gobierno del estado y no es que sean malos pero deben escoger al mejor que realmente tengan las bases y el conocimiento y se pasa de las necesidades del lugar”, concluyó.