A tres días del proceso electoral del pasado seis de junio, el candidato Ricardo Taja Ramírez de la coalición “Va por Guerrero” a la alcaldía de Acapulco, aseguró que impugnará la elección debido a que más del 50 por ciento de las casillas instaladas en el municipio se cerraron con irregularidades e inconsistencias en las actas de escrutinio.
Mediante un comunicado, el aspirante indicó que cuenta con evidencias de dichas irregularidades y consideró que “la suma de votos reflejados en las actas de escrutinio y cómputo no coincide con los votos que están dentro de la urna lo que hace suponer que se fraguó una elección para provocar la derrota contra su proyecto”.
Adelantó que pedirá que se abran todos los paquetes electorales para comprobar la veracidad de la información que arrojan los resultados impugnados.
Afirmó que de acuerdo con la información proporcionada por los representantes partidistas, existen 441 casillas con inconsistencias graves que ponen en riesgo la credibilidad de los resultados que hasta ahora favorecen a la candidata de Morena Abelina López Rodríguez, a quienes no menciona en su boletín de prensa.
Detalló que “su equipo de campaña está al pendiente del cómputo que se ha iniciado en los distritos electorales con sede en Acapulco y añadió que se tiene a los representantes legales adecuados en los siete distritos electorales participando en el conteo de votos”.
Abundó que el día de la elección detectaron muchas irregularidades no solamente en la instalación de casillas sino durante todo el proceso con métodos antidemocráticos como acarreo y pago de votos, independientemente de que las casillas especiales tuvieron una inusitada actividad.