El alcalde Evodio Velázquez Aguirre anunció que impugnará la alerta sanitaria y reiteró que se trata de un revanchismo político que sólo ha dañado la actividad turística en el puerto de Acapulco, pues al difundirse de manera irresponsable en el plano nacional e internacional la noticia, provocó cancelaciones en las reservaciones de cuartos de hotel para este fin de semana.
En conferencia de prensa que ofreció en la capital del estado, sostuvo que su gobierno desmintió la contingencia y sostuvo que, por eso, preocupado, impugnará ante las instancias del gobierno federal y del propio estado, la alerta sanitaria y presentará los elementos para demostrar que la contingencia provocada por la basura está controlada.
El munícipe reprochó que, por manejarse falsamente esta noticia, los hoteleros están resultando afectados, en virtud de que le notificaron que debido a la incertidumbre que provocó la noticia mediática de la falsa alerta sanitaria, afirmaron que han recibido cancelaciones de cuartos de hotel para este fin de semana.
Se quejó que no ha recibido apoyo institucional por parte del gobierno federal y del estado, cuando el municipio que gobierna necesita de la ayuda solidaria, por eso emprendió acciones concretas para atender el tema de los “puntos negros” y este viernes quedó totalmente controlado.
La primera autoridad del municipio, Velázquez Aguirre, por eso reiteró que acudirá a la Ciudad de México para impugnar la alerta sanitaria ante el comisionado federal de la Cofepris, Luis Sánchez, a quien expondrá que de la noche a la mañana la Secretaría de Salud hizo un dictamen y el jueves por la mañana les notificó sobre la alerta sanitaria, que nunca existió.
Afirmó que los basureros se atendieron y no hay ninguna contingencia, por lo que es falso que haya un problema de salud como lo pretendió hacer la Secretaría de Salud, por eso también recurrirá al Congreso de la Unión para pedirle su apoyo, y reiteró que no hay repunte de casos de enfermedades, pues tanto las epidemiológicas están controladas y sólo hay seis casos confirmados, como las diarreicas que están atendidas al 50 por ciento. Finalmente, señaló que este viernes entregó la cuenta pública del semestre que le corresponde a su gobierno y con esto cumple su gobierno con lo dispuesto por la Auditoria Superior del Estado.