Recibe las noticias directamente en tu celular a través de WhatsApp.
El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero actuó de manera ilegal e injusta, al retirarle la candidatura a diputación local plurinominal a la ex presidenta del DIF-Municipal, Adriana Román Ocampo, sostuvo el secretario general en funciones de dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña.
En conferencia de prensa que ofreció al lado de la sobrina de la alcaldesa Adela Román Ocampo, así como de consejeros estatales de Morena, defendió Adriana Román y señaló que es ilegal el que le hayan quitado la candidatura a diputada plurinominal, porque el cargo que ostentaba es honorífico y no maneja recursos públicos.
Explicó que este es el principal argumento que tienen en su defensa, por lo que es injusto que el Tribunal Electoral del Estado, esté interpretando mal la ley y que por ello haya basado su resolutivo en que no renunció antes de los 90 días que se da de plazo a quienes aspiran a cargos de elección popular.
Rodríguez Saldaña insistió que, es ilegal porque el argumento del tribunal es dar la figura de servidor público a la maestra Adriana Román Ocampo, cuando su cargo es honorífico y, por tanto, no percibe salario ni maneja recursos públicos.
Afirmó que se trata de otra injusticia como la que cometieron en contra de Félix Salgado Macedonio, al retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero, pero confió en que se la van a regresar, al igual que lo tendrán que hacer con Adriana Román Ocampo.
En lo que respecta a las inconformidades de ex aspirantes a cargos de elección popular, dijo que están en su derecho de hacerlo y acudir a las instancias de Morena o de las instituciones, para expresar lo que a derecho les convenga.